Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Caminomorisco (Cáceres), han auxiliado a una mujer, de 75 años de edad, que el pasado lunes, día 1 de junio, sufrió una rotura de tobillo cuando realizaba la ruta senderista“Senda de la Meancera” en el término municipal de El Gasco (Cáceres).
Según datos de la Guardia Civil, la actuación tuvo lugar el pasado lunes, día 1 de junio, cuando los agentes del puesto de Caminomorisco (Cáceres) recibieron aviso de la Central 062 de la Comandancia de Cáceres, alertándoles de que una mujer había sufrido un accidente mientras realizaba la ruta senderista conocida como “Senda de la Meancera”, en la localidad de El Gasco (Cáceres).
Trasladados hasta el lugar donde la senderista se encontraba, comprobaron que se trataba de una mujer, de 75 años de edad, que no podía caminar, al haber sufrido lo que parecía una fractura en uno de sus tobillos. La mujer estaba siendo atendida por los medios sanitarios que también se había desplazado hasta el lugar.
Una vez estabilizada, los agentes, junto con los servicios sanitarios y bomberos del SEPEI pertenecientes a las localidades cacereñas de Coria y Plasencia, que también acudieron, procedieron a evacuar a la mujer en camilla, recorriendo una distancia aproximada de dos kilómetros, por un sendero estrecho y empedrado, hasta llegar a la población de El Gasco (Cáceres), donde una ambulancia esperaba para trasladarla hasta el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres), ha informado la Guardia Civil.
Consejos para la práctica del senderismo:
Escribe tu comentario